Cómo optimizar tus imágenes para convertir más en MercadoLibre

Contar con buenas imágenes de productos es fundamental para conectar con tus usuarios. Te ayudará a destacar tus publicaciones dentro de MercadoLibre, atrayendo  más compradores y ampliando tus posibilidades de venta. Para lograr esto, es importante que tus fotos cumplan con ciertos requisitos.

En el artículo de hoy estaremos compartiendo los principales elementos de diseño que tienes que incluir en tus fotografías de producto para que tus publicaciones puedan ascender orgánicamente en los listados de MercadoLibre. Al seguir estos consejos podrás destacar sobre la competencia y captar la atención de  los compradores rápidamente.

Sin texto, logo y marca de agua

La imagen no debe tener texto, logos u otras marcas personales, exceptuando los que sean parte del producto. Las inscripciones alrededor o sobre el producto distraen a tus compradores y no les permiten verlo.

¿Por qué las imágenes de productos para MercadoLibre tienen que tener fondo blanco? Los fondos blancos permiten focalizar la atención hacia el producto, sin distraerte con otros fondos que no aportan información al mismo. Además las fotografías con un fondo 100% blanco pesan menos, lo que permite que la web cargue más rápidamente.

Proporción adecuada

El producto debe ocupar aproximadamente un 70% de la imagen. De esta manera, tus compradores verán todo el producto de manera óptima, sin perderse ningún detalle.

Correcta iluminación

La foto debe estar bien iluminada. Una iluminación muy fuerte o muy débil hará que se pierdan detalles del producto.

Brinda detalles con una imagen enfocada

El enfoque fuerte (o sharp focus) que te permita mostrar todos los detalles del producto a tus potenciales compradores. El producto debe estar en foco. Una foto borrosa no permitirá a tus compradores ver bien el producto y no les permitirá tomar la decisión de compra.