Consejos para aumentar la exposición en Mercado Libre sin pagar

¿Buscas aumentar la exposición de tus publicaciones en Mercado Libre sin pagar? Entonces haz llegado al lugar correcto por que en este artículo te enseñaremos consejos que te ayudarán a mejorar tus publicaciones de forma totalmente gratuita.

Como todo buscador Mercadolibre toma en consideración una serie de elementos que regulan el posicionamiento de los resultados de búsqueda dentro de su plataforma, aquí se prioriza la experiencia del comprador y por ende la reputación del vendedor.

Si lo que estás buscando es hacer que tus publicaciones sean vistas por más personas y aumenten sus posibilidades de venta, sigue leyendo por que en este artículo te recomendaremos 5 simples y efectivas acciones que puedes implementar en la gestión de tu eCommerce.

Más ventas, mejor posicionamiento

Gestiona cada venta como una oportunidad para mejorar el posicionamiento orgánico de tus publicaciones. Mientras mas ventas concretadas tengas en tu tienda, mejor posicionamiento MercadoLibre le otorgará a tus productos. ¿Por qué? Este marketplace prioriza siempre la experiencia del comprador, entonces si cumplis lo siguiente:

  1. Tenes muchas ventas concretadas
  2. Tenés nulo o bajo índice de reclamos generados (de suma importancia para Mercadolibre)
  3. Si tenes reclamos generados, pudiste resolverlos, sin llegar a que Mercadolibre actúe de intermediario.
  4. Tus calificaciones son en mayor medida positivas (recordá que las neutrales también bajan tu reputación!)
  5. Despachas el producto de forma veloz

Responde preguntas amablemente y dentro de los primeros 30 minutos

Es importante destacar que 1 de cada 3 compradores en MercadoLibre hace una pregunta al vendedor antes de realizar la compra. En la mayoría de los casos, quien primero responde es quien se lleva la venta. Es vital responder lo más rápido posible para que la venta no se la lleve otro y para jugar también con las ganas de comprar del potencial comprador. Responder con claridad toda duda del interesado y hacerlo de forma amable (y con correcta ortografía) también suma puntos. Nunca está de más tener una firma al mejor estilo “Saludos y gracias por tu pregunta.”

Brinda información precisa tu cliente necesita conocer cosas específicas de cada uno de los productos que ofreces. Educarte sobre sus características, diferencias y particularidades te vuelve un excelente informante, un consejero de peso al que tratarán, si lo logras, como un referente. Utilizar personalmente los productos que ofreces ayuda mucho: el cliente valorará siempre tu opinión basada en la experiencia personal.

Crea títulos de publicaciones pensados para posicionar mejor en los listados

Un buen título es una excelente herramienta para facilitar que los futuros compradores encuentren y elijan tu producto sobre la competencia como también para lograr mejorar la posición de tus publicaciones dentro de los listados de MercadoLibre. El título es la clave para que los compradores encuentren tu producto. Por eso, debe ser lo más explícito posible.

  • Incluye: nombre del producto + marca + modelo + especificaciones técnicas y características + servicios adicionales.
  • Separa las palabras con espacios, no uses signos de puntuación ni símbolos.
  • Revisa que no tenga errores de ortografía.

Por ejemplo: Notebook HP Dual Core 425 LED 14 320 GB 4 GB Wifi HDMI

Las últimas estadísticas brindadas por el portal, da que el 60% de los compradores buscan los artículos mediante el buscador de palabras. La sección de Tendencias desde la página principal del sitio es una excelente herramienta que nos brinda la verdadera forma en que los compradores buscan los productos

Dentro de la descripción de cada producto es importante que incluyas:

  • Características técnicas/Descripción Física
  • Información acerca de la Garantía
Optimiza tus imágenes para convertir más

Contar con buenas imágenes de productos te ayudará a destacar tus publicaciones dentro de MercadoLibre, atrayendo más compradores y ampliando tus posibilidades de venta. Para lograr esto, es importante que tus fotos cumplan con los siguientes requisitos.

  • Resolución óptima La imagen debe tener más de 1.3 megapíxeles para que se vea óptimamente. Una imagen de menor tamaño resulta poco clara.
  • Sin bordes Así aprovecharás al máximo el espacio para tu foto.
  • La imagen no debe tener texto, logos u otras marcas personales, exceptuando los que sean parte del producto. Las inscripciones alrededor o sobre el producto distraen a tus compradores y no les permiten verlo.
  • El fondo debe ser de color blanco, claro o neutral. De esta manera, se resaltará el producto y tendrá mucha mejor visibilidad.
  • Proporción adecuada El producto debe ocupar aproximadamente un 70% de la imagen. De esta manera, tus compradores verán todo el producto de manera óptima, sin perderse ningún detalle.

 

Mejora tu reputación como vendedor

El sistema de reputación es una forma de mostrarle a toda la comunidad el comportamiento de cada uno de sus miembros y determinar cómo ha actuado a lo largo de su historia. La reputación es un factor decisivo que juega un papel muy importante en la posición que ocupan las publicaciones de un vendendor dentro de la plataforma. En resumen, contar con una buena reputación implica un mejor posicionamiento de nuestros productos en los resultados de búsqueda, logrando mayor cantidad de visitas y por ende un incremento en los niveles de venta.

¿Qué mira MercadoLibre para calcular tu reputación como vendedor?

Básicamente MercadoLibre cuenta tus operaciones y les pregunta a tus compradores cómo fue su experiencia y si te recomiendan. Toda esa información se utiliza para calcular tu reputación.

Cuando hayas alcanzado tus primeras 10 ventas, esto es lo que MercadoLibre tendrá en cuenta para calcularla

  • El valor en dinero de todas tus ventas de los últimos 5 meses, exitosas o no.
  • Las ventas que concretaste en los últimos 5 años.
  • El tipo de publicación que eliges. Las ventas de publicaciones con cargos (Clásica y Premium) impactan más en tu reputación que las que haces con una Publicación Gratuita.
  • Las calificaciones positivas que recibiste en los últimos 5 años.
  • Las ventas con estado contradictorio (tu comprador dice que la compra se concretó pero tú cancelaste la venta, o viceversa).
  • Si usas Mercado Pago.
WhatsApp Chat
Enviar via WhatsApp