Cambia tu contraseña de usuario a través del panel del sitio

Para modificar la contraseña, ve a tu panel de control en la pestaña Usuarios › Tu perfil. Esta sección incluye toda la información asociada con tu cuenta.

Más importante aún, también hay una sección llamada Gestión de la cuenta, donde puedes cambiar tu contraseña de WordPress incluso si no recuerdas la actual. Todo lo que tienes que hacer es dar clic en el botón “Generar contraseña”:

Cuando hagas eso, se creará una contraseña segura para ti. Sin embargo, puedes eliminar esa contraseña y escribir la que quieras. Ten en cuenta que si WordPress piensa que tu contraseña es demasiado débil, te pedirá que confirmes que en realidad deseas usarla de todos modos:

Por supuesto, debes utilizar una contraseña única y segura. Una vez que la escribas en el campo, haz clic en Actualizar perfil en la parte inferior de la página y estarás listo.

Al usar este método ni siquiera te desconectarás de tu cuenta. La misma pestaña se volverá a cargar, y verás un mensaje simple que dice Perfil actualizado en la parte superior de la pantalla: