fbpx

¿Cómo ingresar al Webmail?

Nuestro correo electrónico puede ser consultado desde varios dispositivos como móviles, utilizando la aplicación de Gmail, o a través del ordenador usando clientes de correo como Outlook, Thunderbird y/o Mailbird. Hay otra manera de revisar nuestros correos en ordenadores, que es desde el navegador utilizando Webmail. Aquí veremos como ingresar al Webmail con nuestra cuenta de correo

Hoy en día es habitual que un usuario cree una cuenta de correo a través de proveedores conocidos como Gmail, Yahoo u Outlook. No obstante, cuando tienes un sitio web con tu propio dominio, es escencial crearse una cuenta corporativa con la que separar lo personal de lo laboral, y aquí es donde entra en juego Webmail.

El acceso al Webmail se realiza desde el navegador introduciendo en la barra de direcciones: midominio.com/webmail modificando “midominio.com” por el nombre de su dominio.

Una vez dentro tenemos que introducir la cuenta de correo que quemos visitar y su contraseña correspondiente. Luego iniciamos sesión.

Una vez iniciada la sesión tendremos esta vista general del panel de correo. Aquí podremos gestionar todos nuestros mails  y enviar enviar correos de manera sencilla.

Ventajas de Webmail

  • La consulta de los correos electrónicos se realiza a través de cualquier navegador, incluidos dispositivos móviles, con conexión a Internet.
  • No hay necesidad de descargar los correos previamente para poder consultarlos.
  • Se pueden enviar, recibir y administrar los correos desde cualquier parte, a través del navegador.
  • La creación de nuevas cuentas de correo es rápida y sencilla (nombre de buzón, contraseña).

¿Que diferencia hay entre Webmail y un cliente de correo?

Cuando uno es nuevo en Internet, el mundo del Hosting y el desarrollo de sitios web, la diferencia entre el correo web (Webmail) y un cliente de correo electrónico puede ser confusa.

Es posible que sepas utilizar un cliente de correo electrónico pero no cómo utilizar un cliente Webmail.

Ambos, el Webmail y el cliente de correo electrónico utilizan Internet para funcionar, para leer y enviar correos. Lo que puede ser confuso es cómo cada uno de estos dos servicios de correo trabaja.

Cuando alguien te envía un correo electrónico este se almacena en el servidor de correo electrónico. El servidor de correo electrónico puede pertenecer a una empresa que te ofrece cuentas de correo electrónico basadas en la web, tu proveedor de ISP (conexión de Internet) o tu proveedor de alojamiento web. Cómo “recojas” tu correo dependerá de qué tipo de cuenta de correo electrónico tengas.

Si sólo estás utilizando el correo web (Webmail), los mensajes de correo electrónico que no elimines se almacenan en el servidor de correo electrónico del Hosting. Con un cliente de correo electrónico los mensajes de correo electrónico se almacenan en tu ordenador por lo que el límite de almacenamiento de correos dependerá del tamaño de tu disco duro.