Atributos Globales en WooCommerce

Los atributos globales son aquellos atributos que quieres que estén disponibles para todos los productos de tu e-commerce. Serían aquellos atributos que son tan genéricos que pueden albergar un criterio de clasificación para tus productos. Como el ejemplo en el post de productos variables, un atributo global típico serían los diferentes talles de una prenda.
Para crear un atributo global tan sólo tienes que dirigirte a “Productos > Atributos” para entrar en el panel de Atributos de WooCommerce.

Una vez dentro guarda tu atributo global haciendo click en el botón “Añadir atributo”. Lo siguiente que debes crear son los distintos valores que compondrán el atributo a través de la opción Configurar términos.

Agrega los diferentes términos del atributo completando los campos como en el paso anterior y establece el orden en el que quieres que se muestren los distintos valores.

Terminada la configuración de tu/s atributo/s global/es, éstos estarán disponibles en la pestaña de atributos de tu producto variable.

Selecciona la pestaña Atributos en la metabox de datos del producto. En ella, podrás elegir en el desplegable superior cualquiera de los atributos que has creado. Haz click en el botón “Añadir” para cargar dicho atributo global.

A continuación, en la parte de la derecha podrás seleccionar qué valores globales estarán disponibles para crear las variaciones de tu producto variable. Utiliza los botones “Seleccionar todos” o “Borrar selección” para ahorrar tiempo. Del mismo modo, si necesitas añadir un valor más que no esté dentro del atributo global (por ejemplo una talla XXXL para un producto en concreto) puedes hacerlo a través del botón “Añadir nuevo”.

Por último, guarda los atributos sin olvidar activar el check usado para variaciones. Para que WooCommerce pase los atributos y sus valores a la siguiente pestaña, Variaciones.